Photo_03.jpg
Soy una de las alumnas del IES Concha Méndez Cuesta, que acudió a ver la película y la verdad, que tanto a mí como a mis compañeros nos impresionó bastante pero para bien.
A mi personalmente me gusto mucho la película y la manera en la que se plasma la influencia de los medios de comunicación y videojuegos en nuestras vidas, sobre todo en la de los adolescentes y niños.
Me impacto bastante, oír al director, que el protagonista, en la vida real no tuviera ninguna televisión en su casa, lo que le da aún más mérito en su excelente actuación.
Y bueno en general, salí muy contenta por el resultado de la película.
Eva Rodríguez



La película ha sido emocionante, estaba muy bien preparada.
Durante la película me he sentido muy confusa porque no sabía realmente cuándo el protagonista cambiaba de pensamiento...no sabía cuándo era bueno y cuándo malo.
El final me impresionó me sentí un poco mal al ver que un niño tan pequeño haya perdido su vida por perder el tiempo en tonterías muy comunes.
El mensaje que nos transmite es muy importante tanto como para los jóvenes como para los mayores, todos deben saber el límite de las cosas y sobre todo en el caso de la violencia, conocerla y aprender que esta mal.
Maisun 4ºB


Frenética y sencilla: la nueva cinta de Christian Molina se acerca a lo convencional, a los complejos emocionales de los seres humanos.
La película de Molina evoca al grito 'There's no solution', ante el tétrico espectáculo visual que despliega. No profundiza en el tópico, ni en el cliché emocional, no al menos durante la primera media hora del filme. Si bien consigue reflejar algo de esperanza entre el caos que precipita la película, lo destroza y lo reconstituye, todo de manera pausada. Esto lo pervierte el director en los últimos minutos con un ritmo frenético que asedia la moral. Eso sí, cae en un emotivo final tan previsible como la gran mayoría de sus escenas.
Al terminar la proyección noté que algunas compañeras mías habían derramado alguna que otra lagrima, y Christian Molina recibió un (merecido) aplauso por parte de la sala, el mío inclusive.
Cuando finalizaron los elogios, procedió a responder a algunas de nuestras preguntas. Pese a que sentía curiosidad por la reacción de la crítica, tuve que esperar algunos segundos (minutos con el tiempo) hasta poder hacer la pregunta, que se extendió hasta parafrasear al gran Terrence Malick y su Árbol de la Vida.
Al final, su cinta , mostró más la decadencia que la redención, y fue cuando marcó el punto que determinó que, pasado un tiempo 'Aquí no hay solución', o la hay, siempre que no cruce el punto de no retorno.
Simón Cano Le Tiec

Paula dijo...La película es muy buena, realmente impresiona bastante y lo mas importante que te puede hacer recapacitar sobre lo que ves en la televisión, en los videojuegos etc...Esta película nos muestra que lo que vemos en la televisión junto a nuestra vida nos puede afectar negativamente y llevar a un estado de violencia contra los que nos rodean, esto también puede cambiar nuestro pensamiento y encaminarse a uno peor.En general la película estuvo muy bien,bastante bien rodada y impactante e impresionante.Paula Rosa Lesmes 4ºB

Las cosas que más me han gustado de la película son :
1- Que es una película que trata de enseñar, prevenir de algo que puede pasar.
2- La presencia del director en el cine, que me ha parecido muy positivo preguntarle las dudas a él concretamente que es el que mejor te las podría explicar.
3- La película en general, que ha sido muy buena y que me ha impactado bastante.
Y una de las pocas cosas que cambiaría de esta película es que me ha parecido un poco exagerada la forma de representar la influencia que tienen la tele, los videojuegas...Sobre las personas.
Francisco Florido Valero 4ºB