MUJERES DE LA HISTORIA


El próximo 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Desde el Plan Audiovisual, aunando la temática mujer con el cine, proponemos un ejercicio para los alumnos de ciudadanía: en la historia, ha habido muchas grandes mujeres, y la vida de algunas de ellas se ha llevado a la gran pantalla.

Cada alumno debe investigar sobre la vida de cada una de las mujeres que se plantean en el listado de más abajo, reflexionar sobre cuál de esas vidas sería más interesante trabajar en ciudadanía y hacer una "campaña" y votación por su película. Para ello, en la "discusión" de ésta página, habrá un tema abierto para cada una de las mujeres-películas y es ahí donde cada participante debe justificar muy bien lo que va a votar y también, en ese espacio para cada una de ellas, es posible opinar, debatir, contradecir o mostrar el acuerdo a lo dicho por otros compañeros independientemente de que se vote (así se podrá influír en los votos ajenos).

No olvidéis identificaros para que vuestros votos se contabilicen. SÓLO SE CONTABILIZARÁN LOS VOTOS DENTRO DE LA CHARLA "VOTACIONES".


El periodo de votaciones será toda la semana del 20 al 25. Ese día se hará recuento y, a la vuelta de Semana Blanca la peli elegida será la que trabajemos en ciudadanía.


1. Juana la loca de Vicente Aranda (Juana la loca).
2. Frida de Julie Taymor (Frida Kahlo).
3. Amelia de Mira Nair(Amelia Earhart).
4. Elisabeth de Shekhar Kapur (Isabel I de Inglaterra).
5. Teresa de Calcuta de Fabrizio Costa (Teresa de Calcuta)
6. Las horas de Stephen Daldry (Virginia enderWolf).
7. Coco, la rebeldía a la leyenda de Chanel de George Kakzender (Cocó Chanel).
8. Evita de Alan Parker (Eva Perón).
9. Juana de Arco de Christian Duguay (Juana de Arco).
10. La joven Jane Austen de Julian Harrold (Jane Austen).
11. Veronica Guerin de Joel Schumacher (Veronica Guerin).
12. Ágora de Amenabar (Hipatia de Alejandría)

Nota: También se admiten nuevas candidatas. Si alguien tiene una nueva propuesta sólo tiene que añadirla a la lista y a las discusiones.