rebelion_en_la_granja.jpg
A partir del libro que George Orwell publicó en 1945: Rebelión en la granja o "Granja Animal", según la traducción literal de su título en inglés: "Animal Farm". Se realiza esta película.
Novela extraordinaria, con guiños a la sátira, la fábula y la política, refleja con claridad las ideas del autor respecto de cómo se conducen los individuos en las sociedades en su lucha por acaparar bienes y privilegios, aunque ello obligue a menospreciar o maltratar a los semejantes. Es una auténtica sátira al régimen soviético.
Como recordaréis, el señor Jones tenía una granja en la que los animales no estaban contentos con el trato recibido y empiezan a pensar en una rebelión inducida por los cerdos, los animales más inteligentes de la Granja Señorial.
Una noche en que los animales no recibieron su comida, debido a la borrachera de Jones y la desidia de sus trabajadores, se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja; poco tiempo después, Jones y los suyos intentan recuperarla, pero sin éxito.
Los cerdos dirigentes crearon una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y aseguraban la igualdad entre todos los animales.
La revolución -aparentemente-había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar, construir obras públicas, como un molino diseñado por Bola de Nieve, cerdo brillante que buscaba el éxito de la granja, pero enemigo de Napoleón, el otro cerdo dirigente, más orientado a satisfacer sus propias necesidades por encima de las colectivas, auténtica caricatura de Josef Stalin.

Actividades.

Debes investigar sobre la vida del escritor George Orwel para poder contestar las preguntas que voy a ir haciendo en la zona de comentarios.